Las ocurrencias del gobierno sobre el coronavirus

Pablo Gómez
Navidad con coronavirus

La última ocurrencia del gobierno en relación a la pandemia de coronavirus… es que hay que «salvar la Navidad». Da igual que aún estemos pasando la 2ª ola de la pandemia con cientos de fallecidos cada día, y que todos los expertos aseguren que nos enfrentamos a finales de año o principios de 2021 a una 3ª ola por volver a bajar la guardia en las fiestas navideñas… Hay que celebrar la Navidad.

Y para eso, aunque hay un toque de queda a partir de las 10, en Nochebuena y Nochevieja el toque de queda empezará a la 1:30 de la madrugada… No por criterios médicos o epidemiológicos, sino porque sí… Y para eso, el gobierno pide a los ciudadanos que no se junten más de 6 personas en cada casa (¿quién controla eso, un policía en cada puerta?). Pero la medida que menos tiene sentido de todas, es que aunque no se puede ir de una comunidad autónoma a otra, el 24 y el 31 sí podremos hacerlo si vamos a reunirnos para las fiestas con un «allegado».

¿Y qué es un «allegado»? No es un familiar, no es un amigo, es otra cosa… Ni siquiera las autoridades se ponen de acuerdo sobre qué es. Así que nada, si nos apetece salir de viaje, y nos para la guardia civil, no hay más que decir que «vamos a ver a un allegado», y tan amigos. Porque el propio gobierno reconoce que es imposible controlar si eso es verdad o no, y vuelve a pedir «responsabilidad» a la gente. Está claro que el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra… Y 3, y 4, y 5….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =